domingo, 23 de enero de 2011

Gráficos

En este tema veremos qué es un gráfico e iremos mencionando los pasos y la manera de crear un grafico con la ayuda del asistente de Excel:


  •   ¿Qué es un gráfico?.
  •  Proceso para crear un gráfico
 ¿Qué es un gráfico?
Un gráfico es una representación de los datos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos.
Los gráficos son visualmente llamativos y facilitan a los usuarios las visualización de comparaciones, tramas y tendencias de los datos. Por ejemplo, en lugar de analizar varias columnas de números de la hoja de cálculo, puede ver en seguida si las ventas están disminuyendo o aumentando en trimestres sucesivos, o cómo se están comportando las ventas con respecto a las previsiones.
Proceso para crear un gráfico
Los pasos para crear un grafico son los siguientes:
1. Seleccionamos los datos que queremos graficar
2. Seleccionamos la opción Insertar
3. Elegimos gráfico de la Cinta de Opciones
4. Seleccionamos el tipo de gráfico que queremos usar.
Para insertar un gráfico tenemos varias opciones, pero nosotros siempre utilizamos la sección Gráficos que se encuentra en la pestaña Insertar.
Recomendamos tener seleccionados los datos que queremos graficar antes de crear el gráfico. De lo contrario el gráfico se mostrará en blanco y tendremos que ingresar las series de datos a posterioriormente.

Reflexión
"Pues lo gráficos son muy útiles, ya que estos siven para mostrar los datos ingresados en la hoja de cálculo de Excel graficarlos para comprender mejor los datos."
Moratilla Guexpal Jose Rene

1 comentario:

  1. esta fea la presentación.
    se supone q el tema es graficos no deberia llevar no se GRAFICOS. jajaja
    saludos. y no olvides visitarme

    ResponderEliminar