jueves, 27 de enero de 2011

Operadores Relacionales En Excel

En este tema veremos
  • La definicion de operadores relacionales
  • Lista de los operadores
  • Cuándo se utilizan
  • Cómo usarlos
  • Valor retorno
¿Qué es un operador de relacion en Excel?

Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contario es falsa. Por ejemplo, 8<4 (Ocho es menor que cuatro)es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4 (ocho menor que cuatro) es falsa, false. En la primera columna de la tabla, se dan los símbolos de los operadores relacionales, el la segunda, el nombre de dichos operadores.

Lista de los Operadores en Excel

Operadornombreejemplosignificado
<Menor quea<ba es menor que b
>Mayor quea>ba es mayor que b
==Igual aa==ba es igual a b
!=No igual aa!=ba no es igual a b
<=Menor que o igual aa<=5 a es menor que o igual a b
>=Mayor que o igual aa>=ba es menor que o igual a b


¿Cuándo se Utilizan?
Estos operadores se utilizan para comprobar dos valores y saber si el resultado de la comprobaciín es verdadera o falsa.

¿Cómo usarlos en Excel en modo directo?

Modo directo de utilizar un operador relacional cuando utilizamos un operador relacional podemos utilizarlo de dos manera una de ellas es la manera directa este se logra teniendo dos cantidades constantes o variables por ejemplo si nos posicinamos en una celda cualquiera y introducimos esta fórmula: =20>7 Excel nos mandará un resultado ya sea verdadero o cierto en este caso nos mandará el rótulo "VERDADERO" esto quiere decir que 20 realmente es mayor que 7 pero si tenemos valores relativos osea que cada valor se encuentre en una celda por ejemplo si tenemos en la celda A2 el valor 20 y en la celda B2 el valor 7 y ponemos en la celda C2 la misma fórmula pasada nos mostrará el mismo resultado pero si en la celda A2 cambiamos el valor por el valor 5 el resultado cambia mandándonos el rótulo "FALSO".
Valor Retorno

Cuando un programa termina de ejecutarse, devuelve o retorna un valor. En el caso de los programas, el valor de retorno es un número. El valor es cero (0) si el programa finalizó con éxito o distinto de cero si el programa no finalizó con éxito. Cada uno de los valores distintos de cero va asociado a una causa distinta (sabiendo este valor podríamos saber por qué razón falló el programa).

Para una mejor reflexión del tema se añadirá un mapa conceptual.



Reflexión
Los operadores relacionales son "operaciones" binarias por que necesitan 2 argumentos para que arroje si la comparación es verdadera o falsa como en los ejemplos anteriormente mostratos en todo el tema.La comparación no solo abarca los valores añadidos en una celda tambien puede comparar rótulos."
Moratilla Guexpal Jose Rene



7 comentarios: