lunes, 31 de enero de 2011

Tipos de Datos

Hoy veremos los 4 tipos de datos qur son:
  • Rótulos
  • Valores
  • Fórmulas
  • Funciones
En Microsoft Excel 4 tipos de datos. Estos son:

  1. Rótulos: Estos rótulos son pequeños textos que indican para que son los valores agregados en la hoja de cálculo. Normalmente estos rótulos son alineados a la izquierda (También puede ponerle el tipo de alineación que usted desee).
  2. Valores: Los valores son dígitos ingresados en la selda seleccionada, estos dígitos son alineados a la derecha.
  3. Fórmulas: Las fórmulas es el resultado de la operacion entre dos o más celdas. Para poder hacer la fórmula es necesario poner el signo de igual (=) al principio de la fórmula, después de añadir el signo de igual se anota las celdas que se llevaran a cabo (Por ejemplo, B3+C3) pero si no se anota el sigo de igual la formula no será tomada como tal ya que la máquina pensará que es un rótulo.
  4. Función: Estas, al igual que la fórmulas son el resultado de la operación entre dos o más celdas. Para que la función se lleve a cabo se debe poner el signo de igual (=) y despues el tipo de fincioón deseada (SUMA, RESTA, MULTIPLICAR, DIVIDIR, CONTAR, CONTAR SI, MAX, MIN, etcétera). Por ejemplo, si queremos sumar la celda E25 y F25 se debe realizar asi: =SUMA(E25;F25)
Reflexión
"Los tipos de datos son 4 los rótulos que son pequeños textos o etiquetas, los valores que son las cantidades ingresadas en la celda, las fórmulas que son el resultado de la operación entre 2 o más celdas y las funcines que son lo mismo que las fórmulas pero en vez de poner el signo se pone el nombre de la fonción a realizar"

Moratilla Guexpal Jose Rene

No hay comentarios:

Publicar un comentario